jueves, 26 de mayo de 2011

¿Las tinieblas o la luz?



Las tinieblas se mueven sigilosas, silenciosas,
Llenándolo todo, escudriñando cada milímetro.
Cogen los colores y los esconden,
Toman las formas, queriendo borrar sus límites.

Cada forma es tomada, todo el que diga yo, es tocado.
No anuncian su llegada, no piden permiso,
Atraviesan toda puerta, y no hacen acepción de personas.
No esgrimen argumento, no hay batalla.
Solo conquistan todo lo que tocan, implacables.

Pero solo por un tiempo, por un momento.
Lentamente y sin aviso, empieza a entrar.
Las tinieblas no lo entendieron, no lo comprendieron.
Lo ven pasar y saben que ha llegado la hora de morir,

El avanza decidido, cuidadoso, anuncia su llegada.
No toma a nadie, todos reciben de él.
Le da forma a todo, le da colores al que lo recibe.
No depende de nadie, todos dependen de él.

Él es la Luz, que lentamente todo lo inunda todo lo toca.
Nada se escapa de su presencia, todo está desnudo ante él.
A su presencia las tinieblas se doblan, esconden sus rostros y se van.
No pueden estar donde él está, escapan sigilosas.

Yo era muerto dice el lirio, pero ahora te he visto y vivo.
Yo moría de frio, temor irrumpe una voz entre la creación.
Pero tú me has traído el calor, la paz, el amor.
Yo la Luz he venido para que todos tengan vida.

Y vi un gorrión que salió por toda la creación, diciendo:
Mientras la luz está cerca, creed en la luz.
Mientras la puedes alcanzar, recibe Su vida.
¿Dónde quieres estar, en tinieblas o en Luz?

Henry Padilla Londoño

En formato PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario