domingo, 20 de junio de 2010

La presencia de Dios. parte 2

Salmo 23 #2
Salmo 23
“Restaurará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”

La completa paz que recibimos, de nuestra completa seguridad de saber, que el Señor está con nosotros, esa paz que sobrepasa todo entendimiento. El Señor es mi pastor, debemos clamar con todo nuestro ser, no solo con nuestros labios, sino también con nuestros hechos, es un descanso hermanos, “un estar quietos y ved que yo soy Dios” Salmo 46:10, tenemos entonces claro, que este descanso, este estar quietos, no es no hacer nada, no es eso lo que la Palabra se refiere, es un confiar absoluto en el Señor, es hacer solo lo que él quiere que hagamos, es ser una oveja del rebaño del Señor. Esa Paz, ese descanso, es solo alcanzado en Cristo, en Cristo podemos descansar de todas nuestras obras, de lo que queríamos hacer, de los anhelos, en Cristo, tenemos ya todo, todo es nuestro, porque el Señor ya nos ha sido dado, estamos, mis hermanos, sentados juntamente con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 2:6), y podemos dejar de hacer, para empezar a recibir todas las riquezas que “YA” nos han sido dadas en Cristo. Esos preciosos pastos, esa agua de reposo, mi hermano querido, mi amada hermana, no es otro que Cristo, Cristo es esa agua clara de reposo, donde podemos descansar y sentirnos tranquilos, Cristo es ese pasto nuevo, bueno, que nos alimenta, que nos ha hecho renacer, Cristo es todo en nosotros. Que hermoso como el Espíritu Santo, dirige a David, y lo inspira a escribir este Salmo, no solo en contenido, sino en orden, porque el Señor nos muestra como primero decimos, Señor tú eres mi pastor, luego tenemos la confianza de que nada nos faltara, entonces empezamos a vislumbrar esa paz, esa abundancia de nuevos pastos que es Cristo Jesús, y empezamos a dejarnos, a confiar por completo en el Autor de la Vida, en Cristo Jesús, y recibimos esa Paz, que solo el Señor nos puede dar, esto mis hermanos, ocurre primero en nuestro espíritu, y desde adentro, a través de nuestra fe en la Palabra es llevado al alma y a la mente, “Restaurando nuestra alma”. Bendito Señor, que nos trae a bendición, por amor de su nombre, esta restauración, que es, sino una cada vez más clara conciencia de la presencia de Dios en nuestras vidas, una seguridad de que estamos en Cristo, en Cristo nos movemos, en Cristo somos, en Cristo esta nuestra PAZ. Y es en estos momentos, y por primera vez en nuestra existencia, que empezamos a amar la Justicia, lo que antes entendíamos como justicia, ahora lo vemos como algo completamente equivocado, porque la justicia del hombre no puede agradar a Dios, porque cual es la Justicia de Dios, sino Cristo, Cristo ha sido hecho Justicia de Dios para nosotros, y en él se cumple toda justicia.
“me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
Gloria a Dios, no es nuestra justicia, lo que nosotros entendíamos como justicia, es la justicia de Dios, es Cristo, toda justicia fuera de Cristo es condenada por el Señor, porque para Dios, todas las cosas subsisten y existen en Cristo, Cristo lo abarca todo, por Cristo subsiste lo que vemos y lo que no vemos, lo que está en el cielo y lo que está en la tierra, y aun lo que está debajo de la tierra, todo es en Cristo y todo lo que no está en él, será juzgado y dejara de ser.

“Aunque pase por el valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infunden aliento.”
Si me has seguido hasta aquí, entonces ya veremos claro los siguientes versículos, porque si estoy en Cristo, si puedo decir, “El Señor es mi pastor”, y he llegado hasta el versículo tres, en donde sé que todo lo de Dios está en Cristo, Cristo es el principio y el final, no hay nada fuera de ÉL, entonces puedo claramente saber que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni potestades, ni ninguna cosa creada me pueden apartar del amor de Dios en Cristo Jesús.
Notemos hermanos, como hermosamente el Espíritu Santo dice en este versículo, “No temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo;” ya nada puede moverme, porque tú estás conmigo, es la presencia de Dios, no solo en nuestras vidas, porque en este punto, nos damos cuenta hermanos, que ya no podemos decir, como decíamos antes, yo tengo a Dios en mi corazón, sino que decimos que Dios nos tiene a nosotros, que Cristo habita por fe en nuestros corazones, él habita, pero no lo tenemos, él nos tiene a nosotros, en él estamos, y en él nos movemos, decía que entonces sabemos que la presencia de Dios en nuestras vidas y en todo lo que hacemos, nos da esa seguridad, esa paz. Pero cuando estamos en esos momentos de prueba, cuando todo es oscuro, y no vemos mas allá que lo que alcanzan a ver nuestros ojos, el camino se hace difícil, las pruebas vienen, nuestra fe es probada, nuestra fidelidad, muchas veces vemos que no habíamos avanzado tanto como pensábamos, aun vemos cosas que se oponen directamente a la voluntad de Dios, que habían estado escondidas, o que nosotros habíamos tolerado en nuestras vidas, están ahí, y llega el desaliento, el dolor, es entonces que el enemigo aprovecha para atacar, dañar, intentar confundir. ¿Y que es lo que nos da aliento? No es su Espíritu y Su Palabra, Tu vara y Tu cayado, ellos son los que nos alientan, los que nos muestran el camino, aunque a veces, la vara golpea un poco, y duele, pero es para que nos levantemos y sigamos caminando, y a veces pareciera que el cayado ya no sirve, como que no es nada cómodo, talla demasiado, pero son las circunstancias, que nos hacen ver la Palabra un poco incomoda, pero si nos paramos y seguimos caminando, entonces somos restablecidos, nos dan aliento para seguir nuestro camino. Gloria a Dios por esto hermanos, Gracias Señor por tu Palabra y por tu Santo Espíritu, que nos ayudan y nos dan aliento.
“Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.”

Gloria a Dios, no solo porque nos invita a comer, sino por su presencia con nosotros, aun en nuestra comida, importante que notemos hermanos que aquí es el Señor el que nos sirve a nosotros, tu solo tienes que sentarte a la mesa, y disfrutar, los que te odian y aborrecen, ven de lejos, pero no debes alegrarte de haberlos vencido, alégrate de estar a la mesa con el Señor, su bendita presencia es nuestro cielo. Y entonces hermano, somos ungidos, llamados, el Señor nos hace parte de su obra, estamos listos para llevarlo a ÉL a todas partes, y de nosotros empiezan a fluir ríos de agua viva, que salen y dan vida a todo aquel que lo reciba, porque no es nuestro, sino de Cristo, de Dios.
“Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días. ”

Este ha sido un sueño de muchos de nosotros, esta ha sido la oración de muchos de nosotros, “Padre, en tu casa quiero morar, junto a ti, Señor, allí donde tú estés yo quiero estar”. Me fascinaba mucho cuando leía este versículo, ver que la misericordia y el bien me iba a seguir a mí, no yo a ella, sino ella a mí, y es claro hermanos, porque en este momento, cuando allá llegado a este versículo en mi vida, entonces podre decir, ya no vivo yo, sino Cristo en mí, entonces los frutos que salgan completamente de mí, serán de Cristo y no míos, yo ya no seré, solo Cristo en mí, y mi caminar, será el caminar de Cristo, bendito sea el Señor, que me rescato de mi manera vana de vivir, que me saco de lo más oscuro y sucio que ustedes puedan imaginarse, y me trajo a su maravillosa LUZ, y me ha dado vida en Cristo Jesús, y su presencia, me inunda, me tiene y hace rebosar mi copa, no solo de su presencia sino de gratitud, de amor, bendito sea el Señor, Rey de Reyes, el único digno de recibir la alabanza y la Gloria. Amén.

Henry Padilla Londoño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario