martes, 8 de junio de 2010

Acerca de Israel...

Job.23.14
El pueblo de Israel, tiene un papel importantísimo en los acontecimientos que están ocurriendo y tendrán un papel central en lo que está por pasar. Desde el principio, Dios ha bendecido a Israel como pueblo y como prototipo profético del pueblo de Dios (1 Corintios 10:11), todo lo que paso a Israel en su caminar con Dios, nos fue dejado escrito, a nosotros que hemos alcanzado los últimos tiempos, para advertirnos, para enseñarnos, lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer en nuestro caminar en Cristo.
Como cristianos, debemos saber estas verdades, Dios aún no ha terminado su trabajo con Israel y con el pueblo de Israel, ellos han estado al principio de la bendición para el mundo, y ellos estarán al final también, porque este es el plan de Dios. (Is 2:2, Miqueas 4:1)
¿Quiere usted decir, pensara alguno, que usted está de acuerdo con todo lo que hace Israel?
No, eso no es lo que digo, digo que Israel, es un pueblo bendecido por Dios, digo que Dios aun está tratando con Israel, y lo seguirá haciendo, hasta ponerlos a ellos como cabeza de naciones, sobre Israel está la bendición, y a través de ellos sobre toda la tierra. (Is 2:2, Ga 3:8, Gen 18:18)
Cristo Jesús, era judío, del pueblo de Israel, y a través de Jesús son benditas todas las naciones de la tierra (Juan 4:22), nosotros, los que venimos de todo otro lugar, somos el olivo silvestre que es injertado en el buen olivo ( Rom 11:17), y recibimos de la sabia del buen olivo, somos hechos hijos de Dios, por las promesas una vez dadas al pueblo Judío, las promesas que tú crees hoy en día, mi hermano cristiano, fueron un día dejadas al pueblo judío, y a través de ellos han llegado a nosotros ( 2 Pedro 1:4).
También es cierto, que en Cristo, ya no hay judío, ni griego, libre ni esclavo, hombre o mujer ( Gal 3:28), puesto que todos recibimos del mismo origen, del mismo Señor, a decir, Cristo, Jesús, en Cristo, todos somos hechos libres, hijos de Dios, renacidos por las promesas heredadas por medio de la fe. Pero esto no acaba en ninguna manera al pueblo judío, así como no acaba al griego, solo nos hace uno en Cristo, porque todos somos renacidos de Dios.
Pero el pueblo judío, Israel, tienen un lugar prominente en el plan de Dios para el mundo. Ellos heredaron las promesas, ellos esperaron al Cristo, al cual no conocieron cuando vino y mostró su gloria, ellos, fueron esparcidos por todas las naciones ( Ez 11:16), y por más de mil años, ya no se hablaba del pueblo judío, no más esto es ya un milagro, que otro pueblo que haya sido esparcido por muchos años, han conservado su identidad, su historia, su fe, cuando Dios los llamo de todos los confines de la tierra, cuando Dios dio silbido y ellos escucharon, fueron reunidos de todas partes, y sea notorio a todos, en un día nació una nación, cuando se había escuchado esto (Ez 11:17, Is 66:8).
Pero bendito es el todopoderoso, Rey de Reyes, que ya desde la antigüedad lo había anunciado, y también lo trajo al hecho ( Is 46:10), esto ya debería hacer pensar al más incrédulo, pues la historia de Israel es la historia del poder de Dios revelado a un pueblo.
Dios tendió cordel a la tierra de Israel, el reclamo para sí, y dijo al pueblo de Israel, a ti la daré y a tu descendencia, para siempre ( Gen 13:15). Podrá alguien alegar algo al respecto.
Pero lo que ahora pasa en el mundo, que muchos se enfurecen contra Israel, lo atacan, alzan sus manos y su voz contra el pueblo de Israel, también está escrito, no digo con esto que todo lo que hace Israel es correcto, seguramente también cometen errores, como todos, pero lo especial es que solo al pueblo de Israel le dan tanta atención con todo cuanto ellos hacen.
Israel, será una piedra de tropiezo para muchos, porque el que se levante contra Israel, estará luchando contra Dios mismo (Deuteronomio 32:9-10), Dios no pasara desapercibido todo aquel que se levante contra Israel, pero muchos se levantaran contra Israel, así está escrito, y vendrán contra ella a destruirla, todas las naciones, la rodearan (Zac 12:3), y dirán en sus corazones, vamos, tomemos lo que es nuestro, y destruyámoslo, no tienen quien los ayude, porque los que ayudaban a Israel se abran ido, tiempo de angustia, de llanto y dolor para Israel viene, y parecerá que ya han vencido, pero entonces el Señor se mostrara en medio de ellos, se levantara como valiente (Is 42:13), terrible destrucción recibirán todos los que te han rodeado y luchado contra ti.
Y ellos miraran al que traspasaron, y lloraran por el Señor, como se llora por el hijo unigénito (Zac 12:10), gran clamor, porque sus ojos serán abiertos, tiempos gloriosos para Israel, porque todo el que haya quedado vera al Señor, y entonces las palabras proféticas dichas a ti Israel, por boca de profetas de antiguo, todas se cumplirán, Israel será cabeza de naciones y vendrán a ella y dirán, "Dios está con ellos, en medio de ellos".
Mis hermanos, en ocasiones nos preguntamos ¿Qué actitud debemos tener ante Israel?, ante muchas cosas que pasan, algunas al parecer injustas, otras no sabemos, ¿Qué hacer ante esto?
Ora por Israel, hermano, bendice a Israel (Gal 6:16, Gen 27:29), ora por el pueblo de Israel, ora para que Dios la guarde, ora para que nuestros gobernantes no caigan en el error de maldecir a Israel, ora para que nosotros no seamos engañados por vientos en contra, llevándonos presos, poniéndonos del lado de los enemigos de Dios. Bendice a Israel, bendice su pueblo, sino entiendes, bendícelo en todo caso, esto es lo que dice la Palabra, hazlo por fe. (Romanos 11)
Bendiciones hermanos.

Henry Padilla Londoño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario