domingo, 5 de diciembre de 2010

La odisea del Amor

LaOdiseaDelAmor

El amor venia llorando, en el camino de la soledad,
El frio de la indiferencia soplaba y levantaba los recuerdos,
El día era triste, la escasa luz que se podía ver aún,
Era opacada por las sombras del temor y la incertidumbre.

¿Por qué lloras amor, por qué has dejado tu alegría?
Mi amada me ha dejado, se ha llevado mi corazón,
Si la ven díganle que la amo, que la estoy buscando,
Que la he perdonado, que el amor todo lo olvida.

Y su grito se escuchaba por todo el bosque,
Era un grito desgarrador, grito de dolor,
Amada, amada mía, ¿Dónde estás?
¿Por qué me has dejado, por qué me has olvidado?

Y un gorrión presuroso, voló cerca del amor,
Y canto una bella canción, canción inolvidable de amor,
Dicen que la han visto en el pueblo,
Buscando a Amor, arrepentida de haberse ido lejos de su amor.

Y el sol brillo entre las montañas, y carraspeo,
No llores Amor, yo la vi buscándote,
Gritaba de amor, llevaba el corazón en su mano,
Hermosa doncella, con vestidos de esperanza, radiante y brillante.

Amado, amado mío, ¿donde estas?
Perdona a tu amada, por un corto tiempo me perdí,
Pero tu amor me llamo, me inundo, me asedio,
Me atrapo cantando, me hizo brillar y llorar en mi corazón.

El amor extendió sus brazos, y alzo vuelo presuroso,
Y emitió un silbido, que decía:
Amada, ven a mí, levanta el vuelo hermosa princesa.
Yo voy a ti, ven a mí.

Y cuentan que el sol tuvo que taparse, de la poderosa luz que se hizo,
Cuando los amantes se encontraron, y se besaron.
Dicen que la creación se detuvo, y en reverencia se arrodillo,
Dicen que de ese amor, somos fruto, todos los nacidos de Dios.

Henry Padilla Londoño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario