lunes, 6 de junio de 2011

La pobreza



En PDF
En scribd


La pobreza grita en las plazas, en medio de la mucha gente.
Se agarra a sus cuellos se esconde entre pieles costosas.
Se agazapa entre las vitrinas de artículos costosos, se disfraza,
Sonríe con su presa, la acaricia, susurra a su oído.

Habita con el simple, con el que pone sus ojos en tierra,
Hace pacto con el orgullo, juntos gobiernan pueblos enteros.
Dicta sus leyes, que son publicadas por sus esclavos bien vestidos.
Esclavos de la pobreza, esclavos encorbatados que se visten de la pobreza.

La pobreza ha hecho pacto con la belleza, con la belleza pasajera.
Es anunciada en revistas, en pantallas de teatro,
Por hombres y mujeres esclavos de sus mentiras, animan a otros a aceptar sus encantos.
Inyecta su veneno en las mentes soñolientas, lentas; llena sus almas de pobreza.

Hay mucho dinero en la miseria, escuche un susurro que dijo,
Son usados como esclavos, gobernados, robados, vendidos.
Son muertos por dos monedas, vendidos como perros,
¡Écheles los restos!, así diremos que ayudamos.

Dicen que la esclavitud fue abolida, eso dicen, los encorbatados.
Dicen que ya no los venden, será que no han visto en mi África.
O habrá que llevarlos a mi América, a mi linda tierra.
O que diremos de Tailandia, Singapur, donde más vale un perro.

Mis hermanos son vendidos por una moneda, desde bebes, desde antes de nacer.
Los comercian delante de todos, mientras los llamados libres,
Sentados en sus hermosos sillones, miran el dolor de mis hermanos.
¡A mí no me miren, dicen, yo estuve bailando anoche, nada que ver!

Hay un pecado que se le contara a esta generación,
Que vendieron sus hermanos, más vale una sola comida del rico,
Que mil de mis hermanos esclavos.
Como podrán escapar, donde buscareis lugar, cuando llegue la hora de pagar.

Si tú escuchas hoy mi voz, y quieres ayudar,
Clama al Dios del cielo, clama por nuestros hermanos, los esclavos.
Clama por misericordia para ti, clama para que tus ojos sean abiertos.
Porque pronto vendrá retribución sobre todos, ¿Quién escapara?

Henry Padilla Londoño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario