sábado, 29 de mayo de 2010

La locura de la predicación.

1 Corintios 1
18 Porque la predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero a nosotros los salvos, es poder de Dios.
19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este mundo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

¿Cómo llega a ser la cruz a nosotros, los salvos, poder de Dios?
Porque es a través de ella que recibimos una nueva vida, la cruz y la resurrección están unidas, la cruz es poder de Dios en nuestras vidas para llevar el evangelio a otros, porque no podremos llevar el evangelio, si antes no tenemos la vida de Dios morando en nosotros. La cruz es poder de Dios, para la destrucción de fortalezas, sistemas de pensamientos que se han levantado en contra del conocimiento de Dios, nosotros pertenecíamos a muchos de estos sistemas de pensamiento, en los que antes nos movíamos, algunos de ellos aceptados en las escuelas, por los políticos, por los lideres de este mundo, como la evolución, el matrimonio homosexual, el politeísmo, el amor al dinero, el humanismo, el yo primero, el estudio como medio para obtener felicidad, el machismo, el feminismo, etc. Pero el evangelio es poder de Dios para la destrucción de estos sistemas de pensamientos. ¿Cómo? Primero en nuestras vidas, debemos dejar que nuestras vidas sean transformadas a la imagen de Cristo, ser renovados en nuestras mentes, debemos creer a Dios y desechar al mundo y al diablo. El Camino mis hermanos, no es formando grupos de protesta en contra de estos sistemas de pensamiento, al final llegaríamos a ser un sistema más, el camino es dejar que el poder de Dios transforme nuestras vidas y seamos luz en la oscuridad, para que los hombres vean nuestras buenas obras y alaben a Dios.
El Señor esta en un proceso de "destrucción de la sabiduría de los sabios", porque su sabiduría es de este mundo, es diabólica y lleva a la perdición. ¿Quiere decir usted, pensara alguno, que debo dejar de ir a la escuela? NO, quiero decir que debes creerle a Dios, dejar que tu corazón sea lleno del conocimiento de Dios y de esta forma estos argumentos habrán perdido un adepto más. ¿Pero se puede asistir a una escuela sin creer lo que ellos dicen?
Juan 17:15 "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."
Estamos en este mundo, para ser luz del mundo, si nos escondemos ¿Cómo podremos ser luz del mundo? Tenemos que poner la luz bien alta, para que todos la vean. Podemos asistir a un curso, aprender a ganarnos la vida, y además tener nuestro corazón 100% para Dios, por supuesto, no todo es bueno, cursos como yoga, tatuajes, todo lo que tiene que ver con lujuria, y muchos otros temas que son evidentes que están en completo desacuerdo con lo que Dios quiere, no deben hacerse. Pero podemos ser abogados, ingenieros, médicos, astronautas, secretarias, enfermeras, etc. Y además tener nuestro corazón 100% para Dios.
Dios nos dice a nuestro corazón lo que es bueno y lo que no lo es, además tenemos la "Palabra a la cual hacemos bien en mirar atentamente".
Ahora volvamos a las primeras palabras de nuestros versículos, "Porque la predicación" de la Cruz, es una completa locura para los que no creen, pero el Señor nos dio el mandato, "ir por todo el mundo y predicad el evangelio", aun para algunos hermanos, esto les parece locura, cuando viene el hijo al cual esperábamos que fuera Ingeniero o medico y nos dice, "mama, papa, quiero ir y predicar el evangelio", ah ¿estás loco? Muchas veces se dice, y aun nosotros mis hermanos caemos en esto que nos habla estos versículos. Recordemos hermanos, el cambio comienza por casa, por uno mismo, en su corazón, en su mente, en su casa, con su familia, con sus vecinos, con su comunidad, con el mundo entero. Bendiciones mis hermanos, espero no haber herido a nadie, el amor del Señor nos cubre. Amen.
Henry Padilla Londoño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario