miércoles, 19 de mayo de 2010

Porque la voz dice Hoy

Esto es un ensayo, una pequeña historia, que mientras escribía, pensaba en mi gente de los llanos de Colombia, uso algunos modismos de ellos, para darle más autenticidad. Lo he titulado “Porque la voz dice Hoy”.
El Señor los bendiga a todos.

Porque la voz dice Hoy

No quiero morir, dijo Gabriel,
Amo al mundo y lo que me da,
Me divertiré, y gozaré, en placeres,
En lujuria, de todo probaré.

Y la vida dejó pasar, sin mirar,
Se untó de todo lo malo,
Comió de todo lo inmundo,
Pero un viento árido soplo,
Soplo y todo lo quemo.

Y ahí está Gabriel, tirado en su cama,
Enfermo, y sin poder hablar,
Sus amigos todos lo dejaron,
¡Si no tiene ni pa pagar!


Y Gabriel lloro en silencio,
Tan solo la muerte debo esperar,
Traicione a todos, padre, madre,
Al final del camino estamos tú y yo,
Solos los dos, y la muerte lo miró.
Pero no lo quiso tocar.

No lo toques, se escuchó retumbar,
Hablaré a su corazón,
Y si no creyere lo tocaras,
Pero si creyere lo dejaras.

Señor, dijo la criada,
Yo sé que no soy nada,
Pero si usted me escuchara,
Su vida y su salud,
De la muerte escaparán.

Hay un Dios en los cielos,
Un Señor de todo y de todos,
Él murió por todos,
Aun por usted señor Gabriel,
Por si lo quiere creer.

Su nombre es Jesús,
El Cristo lo llaman también,
Él es bueno con todos, ricos y pobres,
A todos nos ve de igual,
Crea en él, señor Gabriel,
Y vera como la vida le sonreirá.

Y mientras la muerte se acercaba,
Gabriel creyó, y asió de aquel,
Que la criada le contó,
Y sintió como la vida de nuevo entro en él.

Y ahora Gabriel, camina,
Y camina por doquier,
Lleva la semilla, el evangelio,
De aquel que lo libro de la muerte.

A toditos ustedes quiero hablarles,
Que se conviertan,
Que dejen ya los malos caminos,
Que Jesús esta a las puertas,
Que Jesús no quiere el mal,
Solo que todos se conviertan.

Y la voz llegó al oyente,
Al lector, al escritor,
¿Te has convertido ya?
¿Sera que habrá un mañana?
Porque la voz dice Hoy,
Hoy es el día de Salvación.

Henry Padilla Londoño

4 comentarios:

  1. Gracias a estos nuevos inventos la palabra de DIOS puede llegar a todo el mundo.Es maraviloso ese poema.Dios les bendiga siempre.

    ResponderBorrar
  2. Amen, Dios todo lo puede usar para el bien, El Señor le bendiga y guie.

    ResponderBorrar
  3. la verdad esta muy lindas, esas palabras escritas estan con delicadeza es asi como se debe de exprezarce en estos tiempos .Gracias x compartir esto conmigo yo lo comparto con mis seres queridos Bendecido.

    ResponderBorrar
  4. Gracias, la Gloria es del Señor.
    Bienvenidos a compartirlas con todos sus amigos.

    ResponderBorrar