domingo, 23 de mayo de 2010

¿Tienes tú el Espíritu Santo en tu Corazón?

Lucas 11:13
"Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"


Hoy celebramos el día de Pentecostés, el día en que el Espíritu Santo descendió por primera vez, sobre toda carne, antes el Espíritu Santo solo era dado a los Reyes, Sacerdotes y Profetas, pero en este tiempo, el tiempo después de la ascensión de Jesús a la diestra del Padre, el Espíritu Santo, es dado a todo aquel que haya sido lavado en la sangre de Jesús, a todo aquel que quiere ser sellado con el Espíritu de Verdad.

¿Tienes tú el Espíritu Santo en tu Corazón? ¿Escuchas su voz, es Él tu ayudador? ¿O, a quien acudes cuando tienes problemas?

El Espíritu Santo no es una energía, o una forma de pensar, o una fuerza, NO, el Espíritu Santo es una persona en la divinidad, que estuvo desde el principio y estará para siempre, Él nos provee poder para llevar el evangelio adelante a toda criatura, pero el no es el poder, Él nos da fuerzas para cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas, pero Él no es una fuerza, Él nos ama, y es el fiel testigo de Jesús, porque Él toma de lo de Jesús y nos lo manifiesta, Él escudriña lo oculto del Padre y nos lo manifiesta, Él es el sello que todo cristiano debe tener, sin el Espíritu Santo nadie podrá entrar al cielo.

Al final de los tiempos, cuando estemos a las puertas de la ciudad Santa, no se te preguntara: ¿Qué buena obra has hecho? O ¿Cuántas predicas hiciste? O ¿Cuántas profecías diste? O ¿A cuántos hambrientos diste alimento?, NO, en ese día solo una preguntara será hecha, y además será evidente, de tal forma que no necesita ser contestada, la pregunta es: (Salmo 87:5, Juan3:3) ¿En dónde naciste?, no quiero decir en qué ciudad del mundo, sino ¿Naciste en el mundo? Ósea ¿Has intentado ser bueno, pero en todo caso todo lo que hay en ti es tuyo solamente? O ¿Naciste de Dios? Ósea, ¿Has nacido de nuevo por la FE en Jesús, el Cristo, llevas el sello de Dios dentro de ti, y todo tu fruto es nacido de Dios? Nosotros debemos ser de este segundo grupo, de los nacidos de Dios, esto no quiere decir que el nacido de Dios se cruza de brazos y ya tiene el cielo comprado, NO, si realmente es nacido de nuevo, llevara buen fruto, será transformado a la imagen de Jesús, su vida ira de Gloria en Gloria, su Luz irá creciendo cada vez más, este grupo, mis hermanos, no se esfuerza por dar fruto, pero son los que más fruto tienen, porque el árbol produce fruto de sí mismo, sin esfuerzo, pero cada árbol da fruto de acuerdo con su género.

Si no tienes el Espíritu de Verdad en ti, debes venir a Jesús, debes creer que el ya murió por tus pecados, hermanos, existe una diferencia entre conocer esta verdad, muchos la conocen, aun los demonios saben esto, y en saber que yo soy salvo, mi pecado ha sido quitado del medio y ahora tengo entrada al Padre, ahora he sido justificado, no por mí, sino por la gracia de Jesús. Bueno no me extiendo más, este tema podría continuar por mucho tiempo. El Señor les bendiga mis hermanos, se lleno del Espíritu Santo.

Henry Padilla Londoño

4 comentarios:

  1. QUE BENDICION TENER HERMANOS COMO UD, EL SENOR SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO Y UTILIZANDOLO PARA PODERNOS DAR LA OPORTUNIDAD DE SEGUIRNOS EDUCANDO EN LAS COSAS DEL SENOR, GRACIAS PORQUE EN ESTE MOMENTO NO TENGO MUCHA DISPONIBILIDAD PARA COMPRAR, PERO EN CUANTO PUEDA OFRENDARE AMOROSAMENTE PARA TAN PRECIOSO MINISTERIO, MILES DE BENDICIONES

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ana Margarita por tus palabras. Ana todo lo que hay en este sitio, no es mío, es del Señor, y puedes usarlo completamente gratis, sin sentir ninguna deuda conmigo, te lo da el Señor. Toda ofrenda, mi querida hermana, es como la palabra lo dice, sin obligación. Que seas muy bendecida en todo, todo es tuyo, porque te lo ha dado Cristo.

    ResponderBorrar
  3. Mi amado hermano Henry gracias y que el Senor siga premiando tu esfuerzo y dedicacion a la Palaabra, tienes un ministerio precioso y si que practicas los que dice la Biblia que hay mas gozo en dar que recibir; hermano disculpame que hasta ahora conteste este comentario pero fijate que me habia olvidaddo de este blog hasta hace poco tiempo que lo encontre de nuevo en informacion que tenia guardada y tambien quisiera que si por favor me envias en un mensaje privado en facebook como enviar publicaciones a este blog porque lo he olvidado, me da un poco de pena pero es mejor pasar por ignorante una vez que serlo toda la vida,jajajajaa no crees? Que el Senor te bendiga y un abrazo , saludos a tu linda familia, muchisimas bendiiones de lo alto y el
    Senor Jesucristo te siga llenando de tanto amor, paz y gozo.

    ResponderBorrar
  4. acabo de encontrar el sitio, y me intereso lo que aunque confieso que al final me quede con animo de seguir leyendo, pero, bueno que Dios los siga bendiciendo. moises

    ResponderBorrar